viernes, 10 de julio de 2015

CANCIÓN

¡Heme aquí, heme aquí, querida de otro tiempo!
La tristeza de tu jardín me ha reconocido
Heme aquí, aquí tan bella de otro tiempo
Tan dulce que no me reconoces
A la claridad de las lámparas de hace mucho tiempo
Pensabas sin duda en mi gran viaje
Tu rostro, Ani, ¡oh!¡Cuán extraño es
a la claridad de las lámparas de hace mucho tiempo!
Las ruedas y las ruecas han volteado treinta años
He aquí mi regreso, ¡oh, mi grande amiga!
Al viejo ruido de las ruedas, al viejo ruido de las ruecas
Sois vos, verdaderamente sois vos ¡oh, tan amado!
¡Presto el bello espejo donde sólo la tarde es vieja
Presto el bello traje con colores de adiós,
Para festejar el regreso de mi bien amado!
El traje es gris,¡oh, querida de otro tiempo!
¿Dónde están los colores del adiós?
El espejo es blanco, ¡oh, querida de hace tanto tiempo!
Tu imagen parece vieja
Lo que lloramos no volverá
¡Adios! ¡Adios! ¡Mi pensativa de antaño!
¿Qué haría yo aquí, Ani, más largo tiempo?
Las ruedas y las ruecas han volteado treinta años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario